Una verdadera parranda vallenata se vivió ayer en ‘Curramba la bella’. Los clásicos del vallenato en las voces de quienes hacen grande este género, tuvieron en Barranquilla un gran escenario, y en el marco del Carnaval, su hermano patrimonial, un hermoso tributo.
Durante el Festival de Orquestas y gracias a la Organización Radial Olímpica, los acordeoneros Cocha Molina y Hugo Carlos Granados, acompañaron a algunos de los más excelsos representantes del vallenato en sus interpretaciones. Farid Ortíz, Jorge Oñate, Jorge Celedón, Martín Elías, Silvestre Dangond, Silvio Brito, Poncho Zuleta y Alfredo Gutiérrez, todos a su turno interpretaron clásicos como ‘La creciente del río Cesar’, ‘La Maye’, ‘Pedazo de acordeón’, ‘Alicia adorada’, ‘Sin medir distancia’, ‘Nació mi poesía’, ‘Ausencia sentimental’ ‘Nativo del Valle’ y ‘La cañaguatera’.
La puesta en escena era costumbrista. Recreaba una plaza, los dos acordeoneros sentados y una pareja que bailaba al son del acordeón. Sin duda alguna un acertado reconocimiento al vallenato, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, en el marco del Festival de Orquestas, que se convirtió en deleite entre quienes se hicieron presentes en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
Disfrute de las mejores fotos de este homenaje, en nuestra galería fotográfica. Y a continuación vea algunos buenos momentos en video…
Leave a Reply