Descubierto por pescadores, Puerto Velero es el lugar que llama a la calma, el lugar donde siempre es verano, donde los hermosos paisajes recrean la sensación de libertad que sus visitantes esperan encontrar.
Ubicado en Tubará, municipio del Atlántico de origen precolombino, cuenta con los mayores atractivos con riquezas culturales, de fauna y vegetación, y sus habitantes, descendientes de la cultura Mokaná, guardan los rasgos de sus antepasados.
La fascinante Playa de Puerto Velero vivió hace algunos años un nuevo descubrimiento que representa un resurgir económico y turístico cuando enmarcó el proyecto de La Marina, que cuenta con servicios náuticos del Caribe colombiano.
El complejo de La Marina Puerto Velero permite una mirada distinta a este territorio con 21 cabañas en agua y 72 en tierra, con todas las comodidades, con la facilidad de la práctica de deportes náuticos, paseos en velero y la exploración de un territorio con gran riqueza cultural y natural que está permanentemente monitoreado por la Dirección General Marítima y el Centro Nacional de Alerta para detectar cualquier amenaza de origen marino.
Ese es el entorno en el que será construido el hotel boutique que contará con 36 aparta-suites de 1 ó 2 habitaciones, helipuerto, un spa, una hermosa piscina, 4 canchas de tenis, gimnasio, un polideportivo, un supermercado, tiendas comerciales y náuticas y centro de convenciones con dos salones de eventos para celebrar matrimonios, aniversarios, cumpleaños, etc., en un sitio totalmente diferente. En pocas palabras, será una ciudad frente al mar que una vez terminada, estará generando alrededor de 2.500 empleos entre directos e indirectos.
Proyecto social
Jwaeirruki es un proyecto editorial, cuya intención fue honrar a las comunidades de Tubará. En lengua mokaná significa ‘Entre vuestra gente’..
Los habitantes plasmaron en este libro su historia, relatos, recetas, descripciones, poemas, cuentos, dibujos, fotografías con las que aprendieron a reconocerse.
Deportes Náuticos
La formación, el entrenamiento, de disciplinas náuticas como la vela permiten el funcionamiento de la escuela de Vela Alberto Salzedo, que cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Vela, que ofrece cursos básicos y avanzados en la práctica de la náutica deportiva que conjugan las destrezas de esta práctica para asegurar la integridad del navegante, los valores de una disciplina deportiva, el fortalecimiento de los valores personales y el respeto por el mar.
También en Tubará
En Tubará también puede visitar Playa Linda, Playa Abello, Palmarito, Playa Tubará, Turipaná, Puerto Caimán Playa Mendoza, Caño Dulce. Además de atractivos turísticos como Punta Castillejo, construcciones Indígenas, Piedra Pintada y parque Mirador.
Un espacio para Franco Basile
Su cocina la ha llevado a varias partes del mundo. Ahora, en Puerto Velero sitúa El Kiosko, un restaurante de comida mediterránea con el que intenta recrear los restaurantes del sur de Francia.
Franco Basile disfruta el estar cerca al mar, y más aún, tener un restaurante al lado del mar.
El Kiosko está abierto de jueves a domingos y feriados.
¿Qué comer?
- Pastas de frutos de mar
- Mero en costra de albahaca
- Pargo al horno
Leave a Reply