Shakira y Carlos Vives honran a Colombia con esta producción. Con ‘la bicicleta’, los internacionales abren una gran ventana a las sonoridades de nuestro país. Es así como asoma la flauta de millo al concierto internacional y como la cumbia fusionada con el reguetón le dan vida a una historia de nostalgia que evoca los recuerdos de los artistas en su país.
Con este proyecto musical, Carlos Vives grabaría un desconectado para Mtv junto a Shakira.
La gran oportunidad es para el millo, que sensual inicia la composición que cuenta la añoranza de los artistas que cuentan cómo extrañan sus ciudades de origen y las sensaciones que les produce el jugar con la arena, andar en chancletas y bicicleta.
La exposición que tendrá el millo a nivel mundial, como uno de nuestros timbres tradicionales más representativos para el Caribe y el Carnaval, es determinante. La inclusión del instrumento se constituye en una novedad ya que por primera vez Shakira y Vives, juntos, incluyen este sonido en su repertorio. Para el músico y folclorista Tato Marenco, con una producción como esta “todo está dispuesto para que sea una tendencia en futuros éxitos la inclusión del millo en la música urbana, lo que representa un paso más hacia la salvaguarda y difusión nuestro patrimonio cultural”.
Leave a Reply