Por KATIA DIAZ SILVERA
Fotos: Emilio Yidi
Ser el protagonista de los karaokes de las reuniones familiares, el artista de los actos cívicos de colegio y el ayudante de su tío Glauco De la Cruz en su grupo musical que anima fiestas privadas fue el entrenamiento que desarrolló Óscar Prince y con el que encontró un estilo, que ya comenzó a llamarse Champeta pop.
Cuando se llamaba Óscar Ariza pensaba triunfar en el fútbol y se la jugó por la música; cuando pensó dejar la música para encontrar un trabajo, el que fuera, que le permitiera mantener a su familia, lo sorprendió su más grande oportunidad. Si Óscar Prince hubiese encontrado el trabajo que tanto necesitaba no fuera el Galán de la Champeta.
Y yo que pensé… que de mi vida yo te había olvidado..
Que de mi vida yo te había sacado..
Que de mi mente yo te había borrado.. Pero…
Me equivoque..
Escuchar a todo un estadio, cerca de 10 mil personas, corear su canción ‘Me equivoqué’ era la gran señal de que iba por el camino correcto, que estaba en crecimiento y no debía desesperar. En esa espera su familia también fue paciente.
Hoy, en su agenda le espera presentaciones por todo el país, completar su promoción del sencillo ‘Te amo’, grabar el video de este tema, grabar su disco completo y la expectativa de viajar por primera vez a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.
Óscar hace a la champeta más sensible. Él viene de una familia seducida por la música, de un padre, Vlademir Ariza, que canta bolero y música romántica y de una madre, Jennys De la Cruz, amante a la salsa. Óscar nunca cantó champeta en jornadas familiares, solo temas de José José o Leo Dan. Esa fue su formación y donde creó su estilo propio, una interpretación de su vida misma, tranquila y romántica.
ME EQUIVOQUÉ
Antes de ‘Me equivoqué ya había pertenecido a un grupo de música urbana. Decidió continuar como solista y así grabó dos temas con los que no arrancaba. Grabó ‘Me equivoqué’ sin muchas expectativas ante la tendencia en ritmo que imponía la champeta.
“Cuando grabé ‘Me equivoqué’ pensaba en que la gente estaba acostumbrada a champeta como ‘La espelucá (Twister)` o la de ‘El serrucho’ (Mr Black)… y me dije: quiero grabar una champeta sentida que la gente la sienta y le guste. Todo fue una ola que comenzaba con sonar en la radio, la pedían mucho y bueno, sentía que algo pasaba”, expresa.
‘Me equivoqué’ era la carta que un amigo le iba a mandar a su novia. La letra de la canción estaba en esa carta. “Sacamos la melodía con el piano y el éxito de esa canción fue la misma historia y el sentimiento con el que mi amigo escribió esa carta”.
‘La mejor de todas’, original de la banda El Recodo, que logró posicionar en la radio en versión champeta, dan muestra de su gran influencia por la música y sonidos de la ranchera mexicana. “Siempre me gustó esta canción y quise llevarla a este formato, y bueno, hasta en una conversación con la misma banda me dijeron que ha sido la mejor versión que ellos han escuchado de la canción”, expresa.
‘Te amo’, su tema en promoción, es la continuación de una historia que comienza ‘Con la mejor de todas’ y después con ‘Me equivoqué’.
Su columna vertebral e inspiración es su familia. “Cuando arranqué mi carrera las cosas no estaban muy bien económicamente, mi hijo Thiago estaba por nacer. Fueron momentos de dudas y estaba dispuesto a trabajar en lo que sea para corresponder, pero mi familia no me permitió desistir. Este sueño de llevar mi música a nivel internacional, de que me conozcan en todas partes, no es solo mío sino de todo el equipo, de una familia”, concluye.
Leave a Reply