7 cosas que debes conocer de Daniella Mass
Por Katia Díaz Silvera – Foto: Carlos Cruz
Sus impecables presentaciones de ‘Por ti volaré’ y ‘No llores por mí Argentina’ en el show America’s Got Talent hacen que el mundo pose los ojos en ella. Quizás este es su tiempo, es posible que tierras lejanas a la nuestra sean su plaza. La Mass, ahora más que nunca está convencida de lo que quiere interpretar, el Lirypop, del cual parece ser la única exponente en Colombia.
Es este reality, el que funciona como trampolín para Daniella Mass, la hija de Franklin y Norlys, sus inseparables escuderos, alcanza de cerca estar en escenarios donde solo grandes voces se han presentado. Renunció a su vida en Barranquilla hace 2 años para explorar y comenzar de ‘cero’ en Estados Unidos.
A Yipies le contó sus sueños y momentos más valiosos. Conozca que la hace especial y lista para triunfar.
1. Mass Corazón
Daniella tiene en su pecho la marca de la sobrevivencia. Siete centímetros le recuerdan que es un milagro que a los 6 meses de nacida fue sometida a una cirugía de corazón abierto. Fue muy protegida y limitada en algunas actividades durante su infancia y fue el canto la terapia que le permitió superar su problema cardiaco.
Desarrolló su capacidad pulmonar a través del canto y una respiración que difícilmente tiene una persona con su antecedente médico, que respalda ese don. “Mi corazón siempre ha sido más grande de lo normal, pero mantengo la resistencia de un atleta, ahora mismo mi resistencia cardiaca y pulmonar es totalmente fuerte”.
2. Su voz
La voz de Daniella es Soprano. Perteneciente a una de las ramas de los sopranos, de las cuales se conjugan otras categorías, de donde sale su voz: de coloratura, que tienen la habilidad de moverse con unos agudos muy ágiles. Muy pocos lo pueden entender y clasificarla, lo cierto es que esta joven de 23 años tiene un don en sus cuerdas vocales. Ella se entrenó en escuelas de canto desde muy niña, estuvo en Bellas Artes y solo unos meses en una academia de Broadwey en Nueva York, donde ha preparado su voz.
Género: Classical Crossover, Liripop- algo así como una ópera popular.
Referentes del género: Sarah Brightman (es un poco más clásica); Katherine Jenkins, Il Divo, Andrea Boccelli, Josh Groban, Il Volo. Se asemejan por su técnica clásica vocal, canto académico, y totalmente lírica.
3. Nacer en Barranquilla
El dolor de cabeza de Daniella, hasta hace unos años, era llevar su música a la radio comercial. Aunque recibió apoyo de algunas estaciones, no es lo que de alguna manera la gente escucha, es decir no es propio del medio que mueve las masas en países de Latinoamérica.
“Es un género musical propio de los europeos. Con el afán de ‘pegar’ pasé de banda rock a banda pop, intenté de todo, hice un historial musical durante mi corta vida para poder ajustarme o hacer eso que todo el mundo me decía que hiciera. No me estaba escuchando a mí”.
Sabe que nacer en Barranquilla le ha proporciona a su talento la riqueza y las influencias musicales de nuestra cultura para no quedarse en la raíz del género exclusivo de óperas.
4. Su mejor decisión
En el 2013 le apostó al sueño americano y como muchos, trabaja para sobrevivir, y no en la música. Mientras graba el reality, adelanta en su producción musical, trabaja en una tienda de muebles por horas como algo así como ejecutiva de ventas. En una compañera conoció quien sería su nuevo representante musical en los Estados Unidos. “A Gissella Cortés la conocí en una iglesia, me apoyó para sacar la visa de talento extraordinario con una naciente compañía de entretenimiento”.
5. Con Milton Salcedo
Un productor samario, residente en Miami, Milton Salcedo, la compaña en su sueño. Él hace patria en el extranjero, trabajó con Kike Santander, produjo cortes para Los Trío con Juan Gabriel, además ha participado como director musical de los festivales Viña del Mar y Oti de la Canción en la década de los 90
6. No a la opera
No se atreve a cantar en una ópera, porque sus compases están establecidos, no tiene la oportunidad de aportar en el género y es por ello que hace unos años rechazó una oportunidad en Italia. “No me atrevo a cantar una ópera porque le estaría faltando el respeto al autor, ya que no lo voy a hacer al 100% como él la escribió, porque poco a poco yo he ido cogiendo mis manías. Entonces yo tomo un poco de la música clásica y le añado lo que digo que se llama Liripop, es por eso que pido respeto porque todo tiene una base. Yo lo que estoy haciendo es un poco más rustico, más latino, y lo que yo quiero demostrar es un talento mas allá del canto, entonces en mis producciones estoy incluyendo instrumentos mostrándome como intérprete musical porque yo soy músico”.
7. La espera el Radio City Music Hall
Evoluciona en sus sueños y pasada esta tercera fase la espera el Radio City Music Hall, uno de los más importantes de New York con una memoria célebre y cultural, por donde ha pasado Frank Sinatra, Celine Dion, Whitney Houston, Michael Jackson, entre otros. “Esta es una meta que yo siempre había querido cumplir, de niña soñé con este escenario”.
Después vendrá La Scala de Milán y el Teatro de Sidney.
Leave a Reply