El último concierto que ofreciera Kaleth Morales en vida será recreado en una ciudad de la Costa en el primer capítulo de Los Morales, la serie que contará la vida de la Dinastía que inicia Miguel.

Por el gran éxito que obtuvieron historias de Diomedes Díaz y Rafael Orozco, las cadenas de televisión nacional buscan contar los mejores relatos y experiencias de vida de los artistas nacionales, y de los  máximos representantes de un género ya declarado por la Unesco Patrimonio Cultural E Inmaterial De La Humanidad: el vallenato.

El canal Caracol ya está grabando la bionovela que será presentada para el 2017, aún sin fecha definida. Su historia inicia cuando Miguel Morales marca un hito en el vallenato y, junto a  algunos cantantes de su época, le dan un estilo romántico y de letras excepcionales al vallenato de los 80, marcada por el retrato de una historia de un humilde pescador que componía y cantaba en Valledupar, que escondía la ponchera del pescado al momento de los encuentros con su novia. Es Julio Mesa, el actor que encarnará a Miguel.

“Julio me tiene contento.porque se parece mucho a mí, por mi comportamiento, intenta ajustarse a mis ademanes. Me dice papá y me pregunta sobre muchos conceptos para construir el personaje. Le gusta escuchar y eso es importante”.

Miguel ha sido celoso con su historia y ha seguido de cerca la producción. “No quiero que la ficción afecte la esencia de lo que es nuestra familia, la integridad  y los valores que le hemos inculcado a nuestros hijos. Se trata de una historia muy familiar y lo tomamos como una oportunidad para que conozcan de nuestra historia musical, los logros y el esfuerzo de toda una familia”, menciona Miguel.

Miguel Morales y su familia cedieron los derechos de sus personajes en la serie.  En la historia también participan célebres artistas de nuestro folclor vallenato que aportaron en la vida de Los Morales.

Los Morales, de 60 capítulos, es una trama divertida, de anécdotas y muy familiar. Así lo describe Manuel Peñaloza, productor general, “se basa principalmente en  cómo los cantantes  deben luchar y vencer obstáculos, sobrepasar momentos de nostalgia, tristeza, alegría, desolación y frustración, mientras nadan contra la corriente con tal de lograr sus sueños artísticos. Exalta también exalta lo mejor de las vivencias de amor, y nos muestra el lado  más noble y tierno de nuestros ídolos vallenatos”, acota.

Lo curioso de esta producción es que “los encargados de reconstruir el relato se contactaron con Miguel Morales y su familia para concertar el rumbo de la historia. Le dimos la confianza a Miguel y a Nevis sobre los personajes, y tuvimos una conversación donde fuimos viendo  cómo era cada uno y estuvieron de acuerdo con todo el elenco”, cuenta Manuel Peñaloza.

 Debes saber…

  1. El hijo de Kaleth

Samuel, el hijo de Kaleth, hace el papel de su padre en su infancia. Co 10 años, Samuel continúa con el legado musical de Los Morales. Los hijos de Keiner y Kanner también participan en la serie.

  1. El antagonista 

Édgar Vittorino, quien personifica al antagonista de ‘Los Morales’ confiesa que  Kaleth Morales fue el artista que lo impulsó a amar el vallenato, por eso hoy valora el hacer parte de esta producción, pues le permitió descubrir lo que realmente dicen las historias de las canciones de Kaleth. “Él sabía que lo más importante que había en el ser era el alma, no las riquezas ni la belleza. Él siempre le habla al alma, lo que perdura”, anota Vittorino.

  1. Julio Meza es Miguel Morales 

Julio César Meza tuvo la oportunidad de dialogar y conocerse con el mismo Miguel y allí se dieron cuenta que tenían más en común de lo que creían. A Julio se le nota el entusiasmo por encarnar al mayor de esta dinastía.

  1. Jerónimo Cantillo como Kaleth Morales

El artista vallenato logró captar la atención de los productores y se quedó con el casting por mantener la esencia de Kaleth. Otros actores que  hacen parte de ‘Los Morales’ son Jeimmy Paola  Vargas, Rafael Acosta, entre otros.

About The Author

Profile photo of editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.