La obra busca recaudar fondos para las parroquias en zonas vulnerables, el Seminario Regional Juan XXIII, la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva y la Curia Arquidiocesana.
La Catedratón regresa de forma virtual con un total de 12 horas de oración, solidaridad y música de alabanza que se vivirá el próximo 26 de septiembre, en el Cubo de Cristal, a partir de las 8:00 a.m., con transmisión multiplataformas a través del Canal Regional Telecaribe, CTV Barranquilla y las redes oficiales de la Arquidiócesis y Catedratón.
“Tenemos un compromiso grande y serio en la reactivación de los procesos pastorales, sociales, culturales y económicos de Barranquilla y todos los municipios del Atlántico. Para la iglesia arquidiocesana ha sido un desafío avanzar en su misión evangelizadora durante la pandemia, y es precisamente Catedratón la que nos anima a seguir creciendo por el bien de la Iglesia y la comunidad atlanticense”, afirmó monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla.
En el 2021, Catedratón celebra 18 años ininterrumpidos orando con fe y obrando con amor. ‘Ora & Obra con Catedratón’, como se ha llamado a esta versión, tiene como principal propósito promover en este tiempo la oración y comunión fraterna en las parroquias y los hogares, y desde estas crecer en solidaridad con las obras y dinámicas propias de la Arquidiócesis de Barranquilla.
En sus 18 años Catedratón ha beneficiado más de 110 parroquias, más de 400 empresarios se han vinculado con su aporte, en escena han participado 5000 artistas, alrededor de 500 instituciones y un sin número de familias han colaborado con su donativo. Así mismo, todos los grupos musicales de las parroquias y artistas diocesanos han alabado con su talento a Dios en esta gran obra de la iglesia arquidiocesana.
En esta ocasión #Catedratón2021, quiere sembrar un mensaje de esperanza, ánimo, consuelo y fe en las diversas realidades eclesiales y de la sociedad, para vivir este tiempo de pandemia desde tres dimensiones: Confianza en Dios, Cuidado Personal y del prójimo, y Solidaridad con los más necesitados.
Todas las personas que deseen sumarse con su aporte a Catedratón pueden hacerlo a través de la cuenta corriente N.° 026569997005 Banco Davivienda a nombre de ‘La Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva’, o llevando sus donativos a las parroquias más cercanas.
Leave a Reply