Hoy en día es común ver cómo hijos de reconocidas figuras musicales han incursionado en el mundo de la música siguiendo de esta manera los pasos de sus padres. Estos artistas además de tener  gusto, amor y pasión  por este arte, buscan de una u otra  manera  preservar y dar a conocer el talento colombiano.

A nivel nacional uno de los casos más representativos de esto es el de Rafael Santos, Elder Dayan, Diomedes de Jesús y el fallecido artista Martín Elías Díaz, quienes desde muy temprana edad sintieron el gusto por la música, ya que crecieron en medio de esta.  Ahora bien, hay que resaltar que estos artistas han preservado el vallenato, pues todos le han apostado a este género siguiendo los pasos de su padre el gran ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz.

Por otro, lado Andy Rivera hijo del cantante de música Popular Johnny Rivera también decidió entrar en el mundo musical, sin embargo, el joven aunque ha seguido los pasos de su padre, le ha apostado a un género totalmente diferente al de este, el reguetón. Este artista se dio a conocer gracias al éxito que tuvo con la canción ‘Te pintaron pajaritos en el aire’.

A su vez otro de los artistas que desde temprana edad sigue los pasos de su padre es el  cantante de música Tropical ‘Checo Acosta’ hijo del reconocido cantante ‘Alci Acosta’. Sin embargo, el soledeño optó por dejar a un lado los boleros de su padre para interpretar música tropical, Cumbia, Salsa y baladas. Ahora bien, hay que resaltar que tanto  el padre como el hijo han dejado un legado cultural muy grande en Colombia y especialmente en la región Caribe, siendo referentes musicales de las futuras generaciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.