“Mi abuelo me puso La Peligrosa porque soy una mujer segura y con determinación. O simplemente porque soy mujer, y nuestro encanto natural es un peligro”.

Hija de un músico y compositor (Antonio José López) y de una típica ama de casa costeña (Anoris Llorente), hermana de una cantante famosa y profesora del “idioma cordobés” (Adriana Lucia).

Martina ‘La Peligrosa” es una “pelaíta” de Lorica que llegó no solo para revolucionar a los amantes de la música urbana, si no para permanecer por muchos años “dando lora”.

Una de sus ‘armas” para darse a conocer, y que ha utilizado con éxito son las redes sociales. Tiene miles de seguidores en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

Desde hace diez años se trasladó de su natal Lorica (Córdoba) a Bogotá, para lograr su sueño de ser cantante. Antes de ser solista fue corista de artistas como su hermana Adriana Lucía, Carlos Vives y Alberto Plaza. Por cinco años fue la estrella en Gaira Cumbia House, y fue invitada por la cantante Rossana para grabar un tema a dúo para su álbum ‘Ocho lunas’, una recopilación de éxitos de la artista española.

“No soy champetuda, no nací al lado del pick-up, no nací en Cartagena, pero soy fan a morir de la champeta criolla, la sigo, la he investigado, soy admiradora de muchos artistas. Creo que uno tiene la libertad de tomar la música y compartirla desde su sentir. Yo no pretendo robarme méritos, sé que hay mucha gente detrás de esto durante décadas y ellos lo saben”, asegura con el desparpajo que la caracteriza.

Con su música, una fusión de ritmos caribeños como la champeta, la cumbia, el porro y el vallenato, el pop, rock y electrónicos, Martina ya tiene cautivados a miles de fans y ha logrado numerosos reconocimientos. Y eso que no ha grabado su primer álbum completo.

Es una joven que irradia positivismo y alegría, que no se enfoca en lo negativo y mucho menos en lo destructivo por eso dice que las críticas negativas que ha recibido las olvida con la misma rapidez con la que habla.

A pesar de que cumple mil compromisos a la vez, Martina sacó un tiempo para responder una serie de inquietudes.

 

¿Cómo una mujer se decide a incursionar en un género musical dominado por hombres?
-Yo soy de las que pienso que la música es libre, es de todos y para todos. Que es para quien la quiera escuchar y para quien la quiera hacer. Más allá de mi gusto por este género siento profunda admiración y respeto por quienes lo hicieron grande y han defendido su sonido. Yo también soy Caribe, soy blanco, indio y negro. A las mujeres nada nos queda grande nada.

¿A qué se debe su éxito?
-No sé exactamente a qué se debe este alboroto. Unos dicen que soy auténtica, otros que los divierto, unos se identifican con mi música, otros con mi personalidad y a otros les caigo gordísima. Lo cierto es que estoy hasta en la sopa y haciendo de todo, pero siempre dando lo mejor de mí. Yo le atribuyo el éxito al trabajo honesto, a la disciplina, a la gracia de Dios y al amor con el que se hacen las cosas. Se debe a que disfruto de todo lo que hago.

¿Qué hace distinta su música y sus presentaciones en vivo?
-Nos gusta ir mostrando las canciones nuevas a nuestro público. Es un ejercicio que nos permite identificar las canciones que más nos conectan con la gente y así seguir alimentando nuestro estilo. Trato siempre de imprimirle toda mi personalidad al show. Doy todo de mí, el escenario es mi lugar favorito siempre dejo un pedazo de mi alma en él.

¿A qué hay que temerle de La Peligrosa?
-A mis extremos, a que soy pasional y lo entrego todo, o no doy nada.

About The Author

Profile photo of