Invest in Bogotá, agencia líder en atraer inversiones estratégicas, eventos globales de alto nivel y dinamizar el ecosistema de emprendimiento de alto impacto en la capital, anuncia el nombramiento de Luis Alejandro Dávila como nuevo director del Convention Bureau.

Considerado uno de los jóvenes más influyentes del turismo en Colombia, Dávila Chávez cuenta con una trayectoria destacada en el sector, que lo define como un líder con visión innovadora de frente al futuro y con gran sensibilidad frente a los temas sociales.

Es profesional en Hotelería y Turismo de la Universidad de Nantes en Francia, especialista en la creación de proyectos turísticos innovadores que forma parte del Welcome City Lab, y posee un máster en Economía del Desarrollo Turístico Internacional otorgado por la Universidad Sorbona de París en Francia.

Además, cuenta con una amplia trayectoria en el sector turístico, destacándose por su rol como director del Convention Bureau de Santa Marta, donde lideró exitosas campañas dpromoción internacional. También fundó la primera Escuela Internacional de Turismo en Colombia y ha trabajado en la formalización del sector turístico a través de la educación y la sostenibilidad.

Su trayectoria le ha hecho merecedor de ser reconocido en Colombia por su trabajo con poblaciones vulnerables y por su enfoque inclusivo y por el cual fue condecorado con la mención de honor por el Gobierno Nacional gracias a su trabajo con la educación inclusiva y la participación de la población vulnerable y con discapacidad.

Además, fue director académico de la maestría en Gestión del Turismo Sostenible de la Universidad del Magdalena. Dávila llega a la dirección del Convention Bureau con un objetivo claro, impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria de reuniones en Bogotá y posicionarla a nivel mundial como un destino clave.

Según el Observatorio de Turismo del Instituto Distrital de Turismo, Bogotá recibió más de 12.3 millones de turistas en 2023, de este total el 26.5 % lo hicieron por negocios y trabajo remunerado, lo que muestra la importancia de este segmento del turismo para el desarrollo social y económico de la capital.

“En la actualidad no basta solamente con contar con la infraestructura idónea, tipo salones y habitaciones de hoteles, para poder captar un evento. Debemos diferenciarnos como destino a través de experiencias turísticas de calidad, pero con beneficios tangibles para la población local, por eso debemos adaptar y entender todo lo relacionado con sostenibilidad y turismo regenerativo” enfatiza Dávila.
El turismo de negocios en Bogotá generó un impacto económico de $2.5 billones en 2023. A nivel global, los eventos de negocios generan en promedio $1.5 billones de dólares anuales, y 26 millones de empleos según la UFI, The Global Association of the Exhibition Industry.

Entendiendo este panorama, sus retos y desafíos, Dávila encuentra grandes capacidades, escenarios y oportunidades para trabajar por Bogotá he impulsar su posicionamiento como destino Mice de clase mundial.

El nombramiento de Luis Alejandro Dávila marca un hito en el camino hacia la transformación del turismo en Bogotá. Con su visión y vasta experiencia, se abre las puertas a un futuro brillante y renovado para la industria de reuniones en la capital colombiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.