- Ciudad Perdida que se levanta entre los 900 y los 1.200 metros de altura sobre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta sobre la margen derecha del Río Buritaca. Es conocido como Teyuna por los indígenas de la zona y por ende su nombre compuesto: Parque Arqueológico Ciudad Perdida-Teyuna, o Buritaca-2000.
- Taganga, un corregimiento de pescadores y bohemios rodeado de vegetación compuesta por pequeños arbustos, con una bahía preciosa en donde sus amaneceres ya atardeceres se llena de pescadores. Es puerto de partida para turistas que desean llegar al Parque Tayrona.
- La Catedral que fue la primera basílica construida en América Latina. Esta Catedral es uno de los monumentos que más orgullo despierta en los samarios porque está llena de recuerdos y leyendas, y en algún lugar de su edificación se encuentra escondida una pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador Simón Bolívar, quien en el 20 de diciembre de 1930 recibió un solemne desfile fúnebre desde la Casa de la aduana hasta este lugar. Allí también se encuentran los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, los cuales fueron traídos desde República Dominicana, el 18 de septiembre de 1953.
- Y por supuesto, el Centro Histórico con su Casa de la Aduana y el Parque de los Novios, el Rodadero por sus playas y vida nocturna, la Marina y sus restaurantes de comida de mar.
Leave a Reply