Por: Katia Díaz Silvera

katia.diaz@yipiesrevista.com

Y de pronto nos encontramos con la misma hoja en blanco que dejamos para escribir al final de la revista. Hay que llenarla, de posiciones, pensamientos, posturas y todas aquellas cosas que nos han enseñado los maestros del periodismo. Quizás no resuelva nada, pero he decidido, en medio de esta época de reflexiones, dar las gracias.

Esta Yipies que cierra el 2018 tiene un significado especial, no solo por la coyuntura del análisis, lo hecho y lo no en todo el año. Esta edición guarda en sus páginas el verdadero propósito con el cual fue creada la revista hace ya casi cuatro años, la de fortalecer nuestra identidad musical Caribe, impulsar y sostener artistas de nuestra región. Es así como le damos un espaldarazo al talento que nos acompaña en nuestra portada Mike Rodríguez, un barranquillero que decide, basado en las lógicas comerciales impulsar su música hacia el pop reinventándose como artista sin renunciar absolutamente a la salsa, género con el que se dio a conocer.

Este año, así como en el 2015 cuando lanzamos la primera Yipies, seguimos siendo la revista especial del Festival Vallenato llevando la campaña #elmundonecesitamasvallenato en la que se involucró Valledupar. Respaldamos con nuestros contenidos las principales festividades de la región Caribe como Fiestas del Mar y Carnaval de Barranquilla, así como los eventos propios de esta industria y esperamos que en 2019 se sumen más ferias y fiestas.

Las GRACIAS son para los que nos leen y para los amigos de Yipies, los que escriben también hoy, Patricia Escobar, respetada amiga y colega, con quien el proyecto comenzó a tener alas; Adlai Stevenson, cultor musical que le da un grueso fundamento a este producto editorial; nuestros columnistas, el maestro Milton Salcedo, a quien le celebramos su Grammy Latino obtenido recientemente; Juventino Ojito, con su mirada a la música Caribe; a los amigos de la radio especialmente a la Organización radial Olímpica, a los colaboradores en Santa Marta, Marlon, y en Valledupar, Dalia; a las entusiastas Maida, Mayra, Karolina, Kerly, María Camila; a Ronnie Abello y Emilio Yidi; a nuestros aliados comerciales y también a los artistas, disqueras y promotores, que nos ponen en su agenda; a nuestras familias que respaldan nuestro esfuerzo y a Dios, que lo hace posible.

Celebramos porque en 2018 la música ganó y esto valida nuestro trabajo como medio de comunicación reconociendo a nuestros talentos para los que casi todas las veces, estas páginas son pocas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.