Con una revista cultural impregnada del folclor, la tradición y los mejores intérpretes del acordéon, tuvo lugar la inauguración de la 50° edición del Festival Vallenato en Valledupar. Desde el Parque de la Leyenda Vallenta “Consuelo Araújo Noguera” se recreó a través de la danza contemporánea y folclórica los comienzos del vallenato, sus influencias indígenas y europeas.
Vestidos de blanco impecable varios de los Reyes del Festival y quienes estarán participando en el reñido concurso de la categoría professional, ridieron homenaje a grandes compositors como Rafael Escalona Martínez, uno de los fundadores del evento, que enaltece el vallenato, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.
[huge_it_gallery id=”46″]
Fabián Corrales acompañó con su voz las notas de cada Rey Vallenato, mientras que Jorge Celedón, Iván Villazón, Peter Manjarrés e Ivo Díaz le cantaron a los cuatro aires del vallenato en medio de fuegos artificiales e imágenes de las inconfundibles serranías del Valle. La ausencia del Gran Martín Elías se sintió, pues estaba programada su participación junto a este selecto grupo de cantantes.
El cierre del espectáculo estuvo a cargo del violinista cubano Alfredo de la Fe además de Ivo Diaz, Wilber Mendoza y el Churo Díaz.