Con una revista cultural impregnada  del folclor, la tradición y los mejores intérpretes del acordéon, tuvo lugar la inauguración de la 50° edición del Festival Vallenato en Valledupar. Desde el Parque de la Leyenda Vallenta “Consuelo Araújo Noguera” se recreó a través de la danza contemporánea y folclórica los comienzos del vallenato, sus influencias indígenas y europeas.

Vestidos de blanco impecable varios de los Reyes del Festival y quienes estarán participando en el reñido concurso de la categoría professional, ridieron homenaje a grandes compositors como Rafael Escalona Martínez, uno de los fundadores del evento, que enaltece el vallenato, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Fabián Corrales acompañó con su voz las notas de cada Rey Vallenato, mientras que Jorge Celedón, Iván Villazón, Peter Manjarrés e Ivo Díaz le cantaron a los cuatro aires del vallenato en medio de fuegos artificiales e imágenes de las inconfundibles serranías del Valle. La ausencia del Gran Martín Elías se sintió, pues estaba programada su participación junto a este selecto grupo de cantantes.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo del violinista cubano Alfredo de la Fe además de Ivo Diaz, Wilber Mendoza y el Churo Díaz.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.