Además de su formación artística, ellos cuentan con una carrera profesional que dejaron por el arte, en la que ya son reconocidos. ¡Se decidieron por la música y escogieron bien!

 De Doctor a ‘Caballero’

Pedro Rafael Manjarrés Romero es odontólogo. Realizó su formación académica en el Colegio Odontológico Colombiano, cuando la música era una afición que tenía el artista para aquella época a la que se dedicaba en sus ratos libres. Fue en 1999 que Peter decidió dedicarse por completo a la música vallenata conformando su agrupación junto al acordeonero Juan Mario de la Espriella, decisión que logró que hoy día el artista sea reconocido como una de las voces más influyentes del género. Su talento, dedicación y pasión por la música son algunos de los factores que han posicionado a Peter Manjarrés como ‘El caballero del Vallenato’.

 Presentadora, actriz e ingeniera

Fanny Lucía Martínez Buenaventura, una mujer polifacética, ya que además de ser cantante, es actriz y modelo. Esto no es todo Fanny Lu es Ingeniera industrial egresada de la Universidad de los Andes. Ahora bien, la cantante se dio a conocer en el mundo del espectáculo siendo presentadora de ‘Siempre música’, una revista musical, luego se desempeñó como locutora en dos emisoras del país, pero fue solo hasta 1998 que logró su distinción a través de la participación que tuvo en la telenovela ‘Perro amor’. Esto fue lo que le dio reconocimiento a la artista, para que años más tarde se dedicara por completo a la música.

 Renunció a la Ingeniería

Mónica Andrea Vives Orozco es conocida en el mundo de la música como Maía. La artista, además de ser una gran exponente de la música colombiana, es bailarina profesional, ambientalista e ingeniera mecánica. Aunque Maía desde muy pequeña tenía claro que lo suyo era la música, estudió la ingeniería, carrera en la que se desempeñó un año hasta que a la edad de 21 años participó y ganó como mejor solista pop en ‘Colombia suena bien’ concurso organizado por Sony Music. Este concurso le dio fuerzas para renunciar a su profesión y dedicarse a lo que verdaderamente le apasionaba.

 Los comunicadores sociales

El paisa José Álvaro Osorio Balvin a pesar de tener una fuerte inclinación hacia la música decidió iniciar estudios en Negocios internacionales y Comunicación Social. Sin embargo, su pasión por la música no le permitió seguir con su preparación profesional, por lo que interrumpió sus estudios en el séptimo semestre para dedicarse por completo a la música, en la que le va muy bien.

A la edad de 16 años, Felipe Renán Peláez Rodríguez, conocido musicalmente como Pipe Peláez, se fue para Bogotá a iniciar sus estudios universitarios. En un principio estudió Ingeniería mecánica, después música y finalmente Comunicación Social, carrera de la que logró obtener el título profesional.

2 Responses

  1. idiggo.com

    🙂

    Estuve leyendo tu artículo y hay cuantiosas información que no conocía que me
    has enseñado, esta espectacular.. te quería agradecer
    el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente
    como yo jijiji.

    Saludos

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.